Un grupo de turistas de una playa de Estados Unidos fue protagonista de una escena que aterrorizó a todos: un hombre salió del agua con un pequeño tiburón gata prendido a su brazo: sucede que lo mordió en el mar y lejos de soltarlo, se quedó aferrado a su brazo.

El hecho, que ocurrió durante el último fin de semana de agosto en la localidad de Jensen Beach, Florida, fue captado por los teléfonos celulares de los allí presentes y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes.

“Una persona se acercó a la torre de vigilancia y me dijo que este tipo necesitaba ayuda con un tiburón que estaba pegado a su brazo”, afirmó el guardavidas Brian Bricious, citado por el medio local CBS12 (WPEC, CBS News).

El tiburón se aferró instintivamente a su brazo y se quedó allí atrapado durante casi 45 minutos, negándose a soltarlo.

De hecho, el cuerpo de Bomberos del Condado de Martin se acercó a la zona para asistir al afectado que en ningún momento se impacientó ni perdió el conocimiento.

En la grabación, que dura más de cinco minutos, el hombre se muestra tranquilo y sonriente. “Sólo quería jugar al voleibol hoy, ¿ok?”, avisa mientras el animal sigue adherido a su extremidad. “No me van a hacer una multa por esto, ¿no?”, expresa después a modo de broma.

 

El estadounidense Jeremy Porter, quien ese momento se encontraba allí, declaró según Click Orlando que tardaron unos minutos en remover al escualo y devolverlo al mar.

“Todos, por favor sepan, que este tiburón no fue tras este tipo. Este tipo agarró al tiburón y el tiburón lo mordió. Esperemos que aprenda la sección”, escribió Porter en Facebook. Sin embargo, no hay certezas de que haya sucedido lo que contó Porter.

Fuente: Mitre