La foto de Cristina firmando el acta de traspaso de mandato mientras dure el viaje de Alberto por Israel recorrió el país en las últimas horas. En la imagen hay un ícono sanjuanino que para muchos pasó desapercibido. El libro de la Difunta Correa estaba sobre su escritorio. 

La fotografía se tomó ayer en la oficina que la vicepresidenta tiene en el Instituto Patria y dejó ver el material de lectura elegido por Cristina.

La portada del libro sanjuanino. 

El libro de la Difunta Correa fue realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Sol  del 2018 que se realizó en honor a Deolinda Correa.

El libro contiene cinco capítulos, divididos por temas como La Difunta, El Santuario, El Desierto, Caminos de fe, Devoción Popular más un anexo explicativo e ilustrativo sobre cómo llegar al paraje y un glosario de términos propios para que quien no es sanjuanino ni asiduo concurrente al Paraje Vallecito pueda interpretar los regionalismos.

En los distintos compendios del libro se abre un mundo de planteos e inquietudes, como quién fue Deolinda Correa, ¿existió?. Hay registros del nacimiento del niño por citar algunos ejemplos, que son explicados, cuestionados y hasta versionados y puestos en contexto en la época, el lugar y la situación social por escritores de la talla de Daniel Arias (presidente de la Junta de Estudios Históricos de San Juan), los historiadores Beatriz Hernández, Cristina Hevilla y Edgardo Mendoza, más el aporte del doctor Oscar Romero Giacaglia (quien investigó para publicar un libro sobre la Difunta Correa), la museóloga Mónica Arturo (que cuenta cómo se organizó un museo que contuviera una innumerable muestra de gratitud de los creyentes), el filósofo Michel Zegaib que define el lugar como ambiente de paz y refugio y Rodolfo Ferrer, un especialista en cuestiones folclóricas.

A lo largo de la obra se pueden encontrar fotos históricas, en blanco y negro, pero además cientos de imágenes artísticas y testimoniales obras de los fotógrafos Gustavo Muñoz Lorenzo, Elina Uliarte, Katherina Held y Daniela Ordóñez, quienes dan cuenta del fervor popular alrededor de esta historia de fe y que ilustran de manera colorida y el fenómeno.