En todo el mundo se viven situaciones atípicas a raíz de la avanzada del coronavirus. India, país que hace tres semanas afronta una cuarentena obligatoria en su territorio, innovó en cuanto a sus medidas de "castigo", para evitar incumplimientos de sus leyes.

La policía local, quien custodia las calles por estas horas, aplicó una sanción a los extranjeros que deambulan sin permiso por las distintas ciudades. La insólita medida consiste en escribir 500 veces "lo siento". Según anunció la propia autoridad este domingo, los efectivos hindúes volvieron a innovar para sancionar a diez turistas extranjeros que ignoraron el confinamiento en un poblado del norte del país.

Los viajeros, procedentes de México, Israel, Australia y Austria, fueron detenidos cuando paseaban por las calles de Rishikesh, una ciudad al pie del Himalaya, que los Beatles eligieron para hacer un retiro espiritual en un áshram (lugar de meditación) en 1968.

El castigo de la policía seguro que les ha recordado a la infancia. Escribir 500 veces "no respeté las reglas del confinamiento, lo siento", según aseguró el policía local Vinod Sharma.

Debido al confinamiento decretado a finales de marzo para todo el país, los habitantes tienen prohibido salir de sus casas salvo para comprar alimentos o medicamentos.

Las fuerzas de seguridad dejaron en claro que tienen recursos para amonestar a los infractores del confinamiento. El castigo pasó desde correrlos a garrotazos a obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana.

Fuente: Crónica