Desde hace décadas que la medianoche de la radio cuenta con una figura irremplazable. El ciclo "La Venganza será terrible" es casi un sinónimo de Alejandro Dolina, no importa en qué emisora sea pero el conductor siempre tendrá su espacio para hablar sobre diversos temas en una charla distendida y amena que completa con buena música y literatura. Sus oyentes ya son algo más que seguidores. Son fieles devotos que disfrutan cada palabra del escritor y pensador de 76 años. Pero, hasta este viernes, sólo pocos podían decir que lo escucharon puteando al aire.

Un error de edición, un olvido, una ataque de tos y un descargo algo furioso dejó atónitos a muchos de los fanáticos de Dolina. ¿Qué pasó? En su clásico programa que sale de lunes a viernes a las doce de la noche por AM 750, el conductor hablaba sobre cine. Más bien sobre la reconstrucción de aquellas películas de otras épocas que hoy se trata de recuperar y mantener a flote pero presentan algunos errores de edición. Paradoja del destino, algo de eso fue lo que le ocurrió unos segundos más tarde.

Es que Dolina cuestionaba los desfasajes del audio y la imagen de muchas de las películas antiguas que se emiten por los canales de cable, y terminó protagonizando un episodio que muchos oyentes destacaron en las redes sociales.