El rostro de la peleadora polacada de artes marciales mixtas (MMA) Joanna Jedrzejczyk resultó significativamente lastimado luego del combate con la china Zhang Weili por el título de peso paja el pasado 7 de marzo en el evento UFC 248 en Las Vegas (EE.UU.).

La asiática ganó por decisión dividida después de cinco reñidos asaltos que la UFC calificó como "una de las mejores peleas de la historia de la MMA". Jedrzejczyk, además de no lograr recuperar el cinturón que había perdido en noviembre de 2017, fue duramente castigada por Weili, que le asestó varios duros golpes en la cara, causándole un enorme hematoma en la frente que la dejó irreconocible al final de la lucha.

Zhang también terminó con algunas heridas y moretones. Ambas mujeres fueron ingresadas a un hospital y dadas de alta al día siguiente sin lesiones graves, de acuerdo con ESPN.

Semanas antes de su enfrentamiento, ambas contendientes llevaron su rivalidad deportiva a las redes sociales tras una broma de Jedrzejczyk sobre el brote de coronavirus, y aprovechando su enfrentamiento con la campeona china. La polaca publicó una versión editada de unos de los pósteres promocionales de esa pelea, en el cual estaba parada detrás Zhang mientras tenía puesta una máscara antigás. La imagen se volvió viral y la defensora del título le respondió con un contundente mensaje que obligó a la europea a disculparse posteriormente.