El periodista holandés Sander Schimmelpenninck hizo un repudiable comentario sobre la princesa Alexia, hija de la reina Máxima de Holanda, cuando la comparó con sus hermanas.

"Es la más sabrosa", fue la frase que eligió el presentador, columnista y editor en jefe de la revista Quotedurantesu propio podcast, Zelfspodcast, donde comenta temas de actualidad.

Fue justamente en uno de esos cortes de audio los que lo pusieron en el ojo público y muchos lo criticaron duramente en las redes sociales. Cuando hablaba sobre las tres hijas de la reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro, aseguró: "Alexia is the tastiest" ("Alexia es la más sabrosa").

Debido a la connotación subida de tono de la frase, muchos usuarios de Twitter le recordaron: "Tiene 15 años". Sin embargo, el periodista se defendió de la ola de repudio asegurando que los que lo critican "no escucharon el programa completo", y que su frase debe ser tomada en el contexto humorístico del hilo de la charla.

La explicación tampoco cayó bien entre sus colegas. El periodista de la BBC, Koen de Regt, le respondió: "Yo lo escuché completo, y sí, era en el marco de una broma, pero solo admite que fue muy tonto que dijeras eso, bajo cualquier contexto".

Schimmelpenninck tiene 46.000 seguidores en Twitter, y casi la misma cantidad en Instagram, y quienes siguen su carrera lo defendieron a capa y espada en las redes: "Los que acusan a Sander de 'pedófilo' no tienen idea ni quién es, ni qué tipo de estilo de humor tiene. Es una palabra muy fuerte como para decirla porque sí".

El periodista confesó que recibió amenazas de muerte, tanto en audios como en e-mails, y que lo considera una campaña en su contra.