Numerosos países y regiones en el mundo atraviesan una preocupante sequía que traen consigo mensajes u objetos del pasado como ocurrió a principios de año con la aparición de las piedras del hambre en Europa. Esta vez, la falta de agua dejó al descubierto un misterio en Estados Unidos.
En un embalse seco del Bosque Nacional Shasta-Trinity, California, apareció un barco que había sido hundido durante la Segunda Guerra Mundial en el Océano Pacífico. Los funcionarios no saben como la embarcación llegó ahí.
"El misterio comienza con los números pintados que se encuentran en la rampa cuando se movió el barco", escribieron en Facebook. "Está marcado como ’31-17′. Esto lo confirma como un barco asignado al Transporte de Ataque USS Monrovia", añadieron.
El Monrovia fue utilizado como base flotante del general George Patton durante la invasión a Sicilia en la Segunda Guerra Mundial. Además, el expresidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower sirvió en la embarcación.
El Bosque Nacional Shasta-Trinity explicó que esta embarcación formó parte de seis invasiones durante el "Día D". Luego fue hundido en Tarawa.
Pocos años después fue rescatado por las tropas estadounidenses y vendido como chatarra en 1969. Por el momento nadie entiende cómo llegó al fondo del lago.
"Cualquier restauración se hará para preservar la mayor parte posible de la integridad del barco y, con suerte, lo preservará con un aspecto desgastado", explicaron desde el Bosque Nacional Shasta-Trinity.
"Hay más por descubrir de su historia y obviamente de su tiempo en el lago Shasta, y aún la circunstancia de su hundimiento sigue siendo un misterio", finalizaron.

