Un nuevo test visual captó la atención de los usuarios en las redes sociales. Se trata de un desafío que muestra la imagen de cinco animales de muy distinto carácter: un koala, un caballito de mar, un elefante, un colibrí y un lobo. El objetivo de los cibernautas es escoger uno de ellos.

Tal como sucede en diversas pruebas psicotécnicas esa elección dice mucho de cada persona y puede develar tanto sus fortalezas, sus miedos y los valores que lo motivan a actuar en la vida. Eso mismo es lo que permite conocer este reto que se popularizó tan rápido.

Como su sucede en su hábitat naturales, estos animales actúan de manera muy diferente. Por eso, aquellos que hayan escogido al koala son personas muy pacíficas. Los valores que los mueven son la igualdad, la solidaridad y la diplomacia. Pueden llegar a ser grandes activistas y líderes de causas humanitarias.

En cambio, los usuarios que hayan elegido al caballito de mar como la figura que los representa suelen ser muy idealistas. Tienen una inmensa imaginación. En su vida, tres reglas son imprescindibles: sensibilidad, empatía y comprensión. El arte y la poesía son áreas en las que pueden desempeñarse.

Los valores que motivan a quienes tomaron al colibrí como su animal favorito son el amor, la dulzura y el instinto. Estas personas suelen ser aventureras y viajeras, si no se siente motivado para hacer algo, lo abandona y vuela a otra parte.

Aquellos que hayan escogido al elefante son muy naturales y tranquilos. Los valores que los mueven son la fiabilidad, espontaneidad y el equilibrio. Reflexiona mil veces antes de hacer algo, dado tu gran sentido de responsabilidad. Suelen ser análiticos y cautos, por lo que las profesiones más bien de este estilo pueden ser las indicadas.

Por último, quienes se sienten identificados con el lobo son individuos pacientes y sociables. Los caracteriza el optimismo, el ingenio y la amabilidad. 

Fuente: Mitre