Debucari es una empresa fundada recientemente en Japón y permite alquilar a una persona gorda por 2.000 yenes (unos 800 pesos) la hora. Aparentemente, las personas que superan los 100 kilos son una rareza en Japón, por lo que la compañía entiende que ponerlos a disposición del público a través de un servicio online puede ser una gran oportunidad de negocio.

La firma es operada por Mr Bliss, creador de la marca de moda de tallas grandes Qzilla. En la web de la empresa se explica que a Bliss se le ocurrió la idea de Debucari después de luchar para encontrar modelos de talla grande para su marca de ropa. En 2017 fundó una agencia de talentos de personas con sobrepeso y alrededor de 45 personas, en su mayoría clientes de Qzilla, se registraron tan pronto como se hizo el anuncio de contratación.

En abril de este año, Debucari anunció que comenzaría a alquilar su talento a personas o empresas que necesitaran personas gordas, por una tarifa de 2,000 yenes por hora.

La pregunta que surge de inmediato es ¿para qué alguien querría alquilar a una persona con sobrepeso? Desde la empresa ofrecen algunos posibles motivos para su cartera de alquileres a personas. Por ejemplo, necesitar una modelo para probarse la ropa que se le va a obsequiar a un amigo con sobrepeso, o simplemente contar con alguien más gordo que tú para hacerte sentir bien contigo mismo.

En cuanto a las empresas, las razones plausibles podrían ser la necesidad de una persona gorda para participar en un comercial , o para promover un plan de dieta.

Debucari deja muy claro que el término "gordo" no se usa de manera despectiva cuando se refiere a su servicio. Por el contrario, debe considerarse positivo y empoderador. Por ello, advierte que las personas de talla grande que estén considerando postularse para Debucari no deben tener absolutamente ningún problema con que las llamen gordas, detalla la empresa en un comunicado.

Otra condición obligatoria es pesar más de 100 kilos. Tanto hombres como mujeres deben ser mayores de 18 años son bienvenidos.

Asimismo, la firma asegura que la totalidad de la tarifa de 2,000 yenes se destina a la persona que se alquila y que Debucari solo gana una comisión negociada de clientes corporativos.
Debucari ya tiene una lista de personas con sobrepeso disponibles para alquilar en varias ciudades japonesas importantes, incluidas Tokio, Osaka y Aichi.