Roger Federer es uno de los personajes más famosos de la tierra. Campeón defensor del Abierto de Australia, es reconocido en todos los ámbitos. Sin embargo le tocó vivir una situación a la que no está acostumbrado: un guardia de seguridad le impidió entrar al vestuario en el estadio Melbourne Park de tenis ya que no tenía su acreditación con él.

En un video que rápidamente recorrió las redes sociales, se lo ve a Federer intentando ingresar al vestuario. Sin embargo el encargado de seguridad no lo deja. El suizo tuvo que esperar a que su equipo llegara con su tarjeta para poder pasar.

En el Abierto de Australia, como en la mayoría de los torneos, jugadores, entrenadores, oficiales y miembros de los medios de comunicación están obligados a portar una acreditación personalizada para trasladarse por todos los sectores.

Roger Federer, seis veces campeón del torneo, accedió a la cuarta ronda del Abierto de Australia tras vencer a Taylor Fritz. Se medirá mañana (a las cinco de la mañana de nuestro país) con el griego Stefanos Tsitsipas.