Un surfero y pintor inventó la Bug-A-Salt, una pistola matamoscas e insectos que se convirtió en uno de los productos estrellas de sitios de venta online y es un éxito en las redes sociales.

La pistola matamoscas fue inventada por Lorenzo Maggiore. Él había dejado la escuela y se dedicó a empapelar paredes, aunque su gran sueño desde chico era producir un artefacto que matara a los insectos similar al que terminó desarrollando.

Mientras trabajaba, diseñó varios prototipos los cuales ninguno funcionó. En un momento dado, obtuvo 70.000 dólares y consiguió un préstamo de 30.000 de un amigo. Fue allí que viajó a China para hacer otro prototipo del invento.

Ya en el gigante asiático pudo concretar la pistola matamoscas y un conocido le sugirió que lo ponga en una plataforma de crowdfunding Kickstarter pero no tuvo éxito. Probó en Indiegogo que es su competencia y subió un video.

Esta grabación fue vista por el diario viral Buzzfeed y la creación del surfer fue total. En lo que va del año recaudó 575.000 dólares y empezó a realizar la producción de la pistola de sal. El material audiovisual obtuvo un total de 3.600.000 reproducciones.

Eso ocurrió en 2012. Actualmente, el hombre tiene ingresos de 27 millones de dólares al año por su invento y contrata 20 empleados.

El motivo por el cual se llama Bug-A-Salt es porque la escopeta de plástico dispara pequeñas cantidades de cloruro de sodio hacia estos molestos insectos e instantáneamente los deja sin vida.

Además de su sencillo funcionamiento, al utilizar sal común la munición es de bajo costo, fácil de conseguir y a diferencia de las mayorías de los insecticidas que son malignos para el medio ambiente, esta solución no contamina.