Un joven de 18 años despertó mientras preparaban su crematorio luego de que fuera declarado muerto en un hospital de la India. La madre notó que su hijo continuaba con vida porque vio lágrimas en sus ojos.

El hecho tuvo como protagonista a Gandham Kiran, oriundo del pueblo de Pillalamarri, en el estado indio de Telangana. El chico fue hospitalizado el último 26 de junio por vómitos y fiebre, lo que los médicos diagnosticaron como una severa hepatitis B.

Dos días más tarde, el joven estaba peor y fue trasladado a una clínica privada, donde cayó en coma. El 3 de julio, en tanto, los doctores afirmaron que su cerebro había muerto y que no sobreviviría.

Los familiares decidieron llevarlo a casa con un sistema de apoyo vital para que Kiran pasara sus últimos momentos en su pueblo natal y comenzaron a preparar el funeral: colocaron un cartel de homenaje y colectaron la leña para la cremación.

Una vez convocados los amigos y familiares, la madre, quien lloraba por la díficil pérdida, notó que había lágrimas en los ojos de su hijo. De inmendiato, llamó un médico, que examinó al "difunto", comprobó su pulso y destacó que sus parientes no lo hayan desconectado del sistema de apoyo vital.

Kiran volvió a ser ingresado en un hospital y tres días más tarde, recuperó la conciencia y pudo hablar en voz baja; mientras que el 7 de julio fue dado de alta para continuar con el tratamiento desde su casa. 

Este es el segundo caso de un "muerto" que despierta durante su velatorio. A principios de este mes, otro joven indio, que también había sido declarado fallecido, despertó justo antes de ser enterrado.