Conmovedora despedida. Hace tres años y medio, Betty llegó hasta el refugio para perros Macon-Bibb County Animal Welfare en el condado de Bibb, estado de Georgia (Estados Unidos), y, hasta hace poco, estaba atrapada allí sin la esperanza de encontrar un hogar para siempre. La historia ha cobrado eco en Facebook al punto de hacerse viral.

Betty fue llevada al albergue como evidencia de un caso de peleas de perros. En casos como estos, según la legislación del estado de Georgia, los perros "son todavía propiedad de la persona o personas de quienes fueron rescatados hasta que un tribunal decida lo contrario. Esto significa que los animales no se pueden colocar en un nuevo hogar hasta que los animales se pierdan legalmente".

En tres años y medio, el caso de Betty aún no se ha presentado ante el tribunal, lo que ha dejado al animal atrapado en el refugio para perros y no ha podido ser adoptado por nadie.

La suerte de Betty cambió en el 2016, cuando Georgia aprobó la legislación sobre el costo de la atención. Bajo esta nueva norma, los animales atrapados en refugios debido a casos de crueldad animal pueden ser adoptados, si sus dueños no pueden pagar para que un refugio los cuide.

Bajo el marco de la nueva legislación, y con la ayuda de la oficina del fiscal del condado de Bibb y el equipo de aplicación de los animales, Betty fue oficialmente entregada al refugio, lo que permitió que el refugio Macon-Bibb County Animal Welfare le buscara un hogar.

Betty encontró a su familia para siempre en febrero y finalmente salió por las puertas por las que entró hace casi cuatro años. Fue despedida por el personal del refugio, muchos de los cuales estaban llorando mientras abrazaban al animal. Las emotivas imágenes se han hecho viral en Facebook.