Una casa que incluye spa y servicios de glamping, situada en Irlanda del Norte, tuvo que emitir una disculpa tras un polémico anuncio que realizó para promocionar uno de sus paquetes, llamado ‘bikinis y pasamontañas’, que incluye elementos inusuales. A pesar de las críticas y el rechazo que se generaron en redes sociales, continuará con su servicio, pero ahora con un giro.

El establecimiento Rosnashane House desató fuertes críticas el fin de semana por las imágenes. Mientras se comercializa un tratamiento de spa, la mujer que aparece en la foto luce una bikini negra. Si bien esto podría no causar ninguna extrañeza, el detalle principal es que la modelo tiene un pasamontañas negro (conocido también como balaclava), un ítem que cubre el rostro y es usualmente empleado por paramilitares. La página de Facebook e Instagram, además, incitaba a “reunir chicas y chicos para una noche perfecta de diversión”, y quienes adquirieran el paquete tendrían la posibilidad de hacer algunos tiros en su campo.

La polémica por esta campaña de marketing también llegó a algunas organizaciones. El representante de Innocent Victims United, Kenny Donaldson, condenó la similitud de los atuendos con el que utilizan los paramilitares. Además, calificó a este tipo de publicidad como “verdaderamente atroz y depravada. Habrá tontos que dirán ‘Pero seguro que es una broma y nada más’; pues no. Los pasamontañas y las pistolas no han traído más que masacres a esta ciudad”.

De acuerdo con los reportes del diario inglés The Guardian, las declaraciones de Donaldson tienen sustento. El año pasado, mencionó el medio, la policía incautó dos bolsas de basuras con 51 pasamontañas sospechosos de haber sido empleados con fines terroristas.

El medio local The Irish Times citó a Mervyn Storey, concejal del Democratic Unionist Party (DUP), quien declaró que el anuncio publicado era de mal gusto. “No hay nada de glamour en usar pasamontañas y pistolas para promocionar un negocio. ¿Dónde está el respeto por las víctimas de una violencia espantosa?”, cuestionó.

Ante la ola de rechazo generada, el establecimiento emitió su postura en redes sociales: “Como empresa, siempre nos hemos esforzado por poner el bienestar de nuestros huéspedes al frente de todo lo que hacemos. Este ha sido uno de nuestros paquetes más populares desde que se anunció por primera vez, hace más de un año...”, comunicaron en Facebook. “Rosnashane House es una empresa diversa [...], que además apoya muchos eventos de recaudación de fondos para organizaciones intercomunitarias. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto haya podido causar”, sumaron.

Después de los mensajes, sin embargo, aseguraron que el servicio seguiría disponible: “Gracias por todo el apoyo y los amables comentarios sobre este paquete, amigos. Está aquí para quedarse”.