La foto está dando la vuelta al mundo y está dando mucho que hablar respecto de lo que hacemos los humanos por las especies en peligro. 

Quién la publicó es Amy Wregg, una cuidadora y rescatista profesional de koalas. 

En la foto, Amy hace foco en un koala ahogado en el fondo de una pileta en Queensland, Australia.

Según reporta YahooNews, se ha buscado que tomemos conciencia sobre los animales vulnerables.

El koala, se informa, es una hembra que cayó a la pileta con su cría cuando buscaba escapar de un macho durante la temporada de apareamiento. Tras caer de un árbol la hembra se vio atrapada en el jardín de una casa y no pudo volver a trepar por la falta de vegetación. 

"Se me parte el alma al verlos decaer tan rápidamente y sentir que nos estamos dando cabezazos contra una pared", declaró Wregg, cuyo teléfono no para de sonar desde que empezó a trabajar para el grupo de rescate de vida silvestre WIRES y colaborar como voluntaria con el grupo WildCare. En solo tres meses, Wregg ha salvado la vida de 90 koalas. 

Stephen Phillips, investigador de koalas, cree que el problema de la pérdida de hábitat se debe a lo "espectacularmente desinformado" que estaba el gobierno estatal hace más de una década con respecto a la abundancia de vida silvestre en zonas destinadas al desarrollo urbanístico.

"Considero cruel e inhumano dejar que los animales permanezcan en esos lugares cuando mejores decisiones de planificación podrían haber propiciado un mejor resultado de conservación", observó Phillips. "Estas áreas […] que han sido identificadas para el desarrollo se urbanizarán y no hay nada que pueda detener eso". 

FUENTE: MDZ