“Quiero convertirme en el ídolo de los chicos pobres de Nápoles, porque son como yo en Buenos Aires”. La frase que Diego Maradona dijo hace muchos años hoy se convirtió en parte de un hermoso mural pintado sobre una vieja pared de cemento en el Centro Paradiso di Soccavo, que fuera un lugar de entrenamiento del Nápoli de Diego en los años 80 y que actualmente se encuentra cerrado y bajo litigio judicial.

El mural creado por el artista Mario Castí fue hecho público por el sitio web Gol del Nápoli en sus redes sociales. En este enorme homenaje, además de la histórica frase de Maradona, se ve la reproducción de una tierna foto: Diego antes de un entrenamiento del Nápoli con Dalma poniéndole flores en las medias.

Se trata de la misma imagen que uso la actriz para despedir a su padre en las redes sociales. "Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugador y por favor volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto", escribió.

Durante los siete años que Maradona pasó en Nápoles fueron muchos los entrenamientos que transcurrieron en el Centro Paradiso di Soccavo, una estructura histórica ahora cerrada desde 2004 cuando el viejo Nápoli quebró. Desde entonces está en litigio judicial y es disputada por acreedores.

Una de las paredes exteriores se convirtió ahora en un verdadero santuario para Diego Maradona, y la gente del barrio tiene la intención de reabrir el centro de entrenamiento, recuperar la estructura y revivirla aquellos tiempos de gloria absoluta con el 10.

Desde que Diego murió el 25 de noviembre en una casa de Tigre donde estaba afrontando la recuperación por una operación su cabeza, en Nápoles los homenajes se fueron sucediendo día tras día. El club lo llenó de honores y la Comuna de la ciudad italiana decidió cambiar el nombre del estadio San Paolo que desde hace algunas semanas se llama Diego Armando Maradona.