El fidget spinner está a punto de ser destronado como rey del 2017. En China ha aparecido un nuevo juguete que busca entrar en todas las casas donde haya niños y adolescentes. Se trata de una mini ballesta ideada para disparar palillos de dientes. Un divertimento que “sirve” para relajar a los pequeños, al igual que la famosa espiral giratoria, solo que es mucho más peligroso teniendo en cuenta que se puede usar para atravesar objetos.

Según informa el ‘Shanghai Daily’, “la ballesta de palillos de dientes se extendió entre niños de primaria y secundaria de China como un incendio forestal”. Los proyectiles que dispara pueden ser lo suficientemente potentes para perforar un globo, fruta o un cartón, aunque en los vídeos promocionales de la mini ballesta se puede ver que los palillos salen con potencia para agujerear una lata o destrozar una bombilla.

El bajo precio de la miniballesta hace que todos los niños chinos quieran una.

Por supuesto, los chicos y adolescentes más traviesos ya encontraron la forma de modificarlo por algo más peligroso: en lugar de mondadientes tiran agujas o clavos. La potencia de este juguetito hace que la munición pueda llegar a una distancia de 20 metros.

Este pequeño artilugio se está vendiendo en China por unos siete yuanes, que al cambio sería menos de un euro. Al tener un precio tan bajo está al alcance de cualquier niño de primaria o secundaria, por lo que se decantan por cambiar de moda. El furor por los ‘spinner se reduce al ver que estos pueden valer hasta tres veces más que las mini ballestas.

Los padres ya temen que este aparato pueda llegar a ser utilizado como un arma entre los menores y que resulten heridos al jugar en compañía. Por este motivo diversas asociaciones ya han empezado a pedir que se prohíba la venta de estas mini ballestas de palillos de dientes.

El ‘Shanghai Daily’ informa que la policía de Chengdu, al suroeste de China, ha logrado que dejen de venderse. Aunque la popularidad del juguete, que busca desbancar al spinner, parece difícil de frenar en el país más poblado del mundo.