Encarar una nueva dieta, o como le llaman ahora: "Un cambio de hábitos por otros más saludables", no es sencillo para nadie. Mucho menos para quienes están acostumbrados a llevar una alimentación bastante alejada de lo que actualmente se considera como beneficioso para la salud. Una usuaria de Twitter compartió las indicaciones de su "nutri" y se volvió viral con los resultados del primer día.

"La nutricionista me mandó un archivo para ir anotando las comidas, ejercicio, etc. Empecé hoy y creo que va a estar muy contenta", anticipó en un tuit. Además subió una captura de pantalla con la planilla de lo que hizo este lunes: desayuno: mate cocido; almuerzo: un pancho con ketchup y un vaso de gaseosa; merienda: un sándwich de salame y queso y un vaso de gaseosa. 

Claramente, lo que anotó no estaba dentro del plan nutricional pensado por la especialista. ¿Ganará puntos por sinceridad? Por lo pronto, en cuestión de horas su publicación se volvió viral y recibió cientos de comentarios, algunos alentándola a seguir intentándolo y muchos otros tomándose a broma el cuadro.

Alan le aseguró que se equivoca con un meme muy actual que muestra un vaso de gaseosa y un paquete de galletitas de chocolate rellenas. "Seguirá siendo el mejor desayuno con o sin ley de etiquetado".

"¿Una nutricionista te da un pancho y un sánguche de salame?, ¿eso es comida?. A mí me dan carnes magras, frutos secos, frutas de estación. Se cree que gané el Loto", se extrañó Daniel. Incluso, una conocida marca de aderezos "la retó" por su elección. "Inaceptable. Todos saben que el panchito es con Savora", aseguraron desde la cuenta oficial de la empresa.

También hubo varios que pensaron que más allá de la nula calidad nutricional, había comido poco y ella aclaró que se debía a que tenía "una semana complicada de laburo" y el estrés le saca el hambre.

Ileana le recomendó una cena para compensar: "Una parrillada completa para cuatro. Postre: un búfalo en escabeche. 3 A. M. con la puerta de la heladera abierta: 4 kilos de helado".  La tuitera le aseguró que no había estado tan lejos de la realidad: "Algo así, filete de merluza frito con papas fritas. Pero recién empiezo igual, voy a ir cambiando los hábitos (o no...)", sentenció irónica.