Según la organización, el recargo promedio es de 7% y "es especialmente evidente en productos de higiene personal, estética o nutrición, pero afecta a casi todos los ámbitos".
En piezas gráficas de la campaña, denominada "El impuesto que no deberías pagar", denunció que el Ibuprofeno genérico cuesta dos pesos más en su versión para mujeres, que las mochilas infantiles tienen un recargo de 130 pesos cuando están pensadas para las niñas y que los chupetes rosas son 16 pesos más caros que los celestes.
¿Sabías que el desodorante Roll-On para mujeres sale más caro que el de hombres?
— Fundación FEIM (@FundacionFEIM) 26 de marzo de 2018
Ayudanos a denunciar cualquier caso de Pink Tax que encuentres #NOPINKTAX pic.twitter.com/CUfDWsWHHR
Otros afiches muestran que el desodorante tipo "roll on" cuesta 8% más cuando es para mujeres, diferencial que se reduce al 6% en el caso de las máquinas de afeitar desechables.
La campaña también muestra que el desodorante "bodyspray" es casi 7 pesos más caro en su modalidad femenina, y que la colonia infantil para nenas es un 16" más costosa que la de varones.
¿Sabías que los chupetes rosas salen más caros que los chupetes celestes? Ayudanos a denunciar cualquier caso de Pink Tax que encuentres con tu foto y usando el #NOPINKTAX pic.twitter.com/thbUmwUAme
— Fundación FEIM (@FundacionFEIM) 27 de marzo de 2018
"La desigualdad entre hombres y mujeres hoy más que nunca está en el foco de la opinión pública desde distintos ángulos. Sin embargo, existe un punto que no se toca y que pasa desapercibido para las propias mujeres: Se lo conoce como ´PINK TAX´ (impuesto rosa)", explicaron en un comunicado.
"En Argentina el ingreso salarial de las mujeres es 27% menos al de los varones y la tasa de actividad de las mujeres, 46.1%, es muy inferior a la de los hombres que es de 69,6%. A esta desigualdad hay que sumarle el impuesto rosa: en promedio los productos para mujeres cuestan 7% más que los productos similares para los hombres", añadieron.