El Stratolaunch, el avión más grande del mundo, un aparato de dimensiones descomunales, voló por primera vez. Fue en un vuelo de prueba en California. La aeronave, con dos fuselajes y seis motores Boeing 747, despegó del puerto aeroespacial de Mojave, a unos 150 kilómetros al norte de Los Ángeles, y realizó numerosas maniobras, incluido un enfoque de aterrizaje simulado.

Su diseño le permitirá transportar y soltar un cohete, que a su vez se encenderá para desplegar satélites. De este modo, el nuevo avión proporcionaría una forma más flexible para este fin que los cohetes de despegue vertical, dado que solo necesita una larga pista de despegue.

El avión, cuya fabricación estuvo en manos de la empresa de ingeniería Scaled Composites, es tan grande que la distancia entre los extremos de sus alas es de 117 metros, es decir, una mayor que el largo de una cancha de fútbol, y aproximadamente 1,5 veces mayor que la de un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que está por debajo de los 80 metros.

El vuelo duró aproximadamente dos horas y media. Hasta el momento, el avión solo había hecho pruebas en tierra. La velocidad máxima que alcanzó fue de 304 kilómetros por hora y logró una altitud de 5.182 metros.