Los traficantes buscan las maneras más insólitas de trasladar droga de un país hacia otro. Así fue el caso de un hombre de 65 que decidió ocultar los estupefacientes en su peluquín.

Los aeropuertos son zonas de especial atención para la policía ya que suelen ser uno de los puntos de ingreso de todo tipo de contrabando, sobre todo si los vuelos provienen de las denominadas “zonas calientes”.

El pasado 18 de junio en el aeropuerto de Barcelona, detuvieron a un hombre de 65 años que llegaba de un vuelo proveniente de Bogotá, Colombia.

Las autoridades aeroportuarias descubrieron que la persona llevaba medio kilo de cocaína escondida en un doble fondo que tenía su peluquín.

El señor portaba un sombrero que llamó la atención de los efectivos y cuando le pidieron que se lo quite, descubrieron que la peluca sobresalía mucho más de la cuenta, algo que quedó evidenciado en las imágenes que tomaron, una vez que fue capturado.

“Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad”, le contaron desde la Policía Nacional colombiana al periódico La Vanguardia.

El hombre fue detenido de inmediato, luego de que los estudios de rutina realizados, constataran que la sustancia de polvo blanco que transportaba era cocaína. Para determinar la droga se empleó el uso del reactivo “drogo test” que cambia de color en contacto con la sustancia.

El traficante llevaba consigo 503 gramos, con un valor estimado de venta estimado en el mercado europeo de más de 30 mil euros.

Por esto motivo el hombre quedó detenido acusado de atentar contra la salud pública y aguarda todavía la decisión final de la autoridad judicial española.