Había muerto horas antes, su cuerpo estaba en un féretro rodeado de sus familiares como parte de la tradición de velarlo por varias horas, pero ni así se salvó de ser víctima de la "delincuencia".

Aunque podría pasar como una broma de mal gusto, fue la realidad que enfrentó una familia en la colonia López Arias, del estado mexicano de Veracruz.

Mientras velaban el cuerpo de Miguel Ángel, de 68 años, algunos de sus parientes entraron a su casa para llevarse aparatos electrónicos como un horno de microhondas.

Según la cuenta de Twitter de Reporteros Urbanos, los familiares del fallecido dejaron que los gastos funerarios corrieran por parte de la comunidad, y abandonaron el cuerpo.

En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo al menos dos hombres entran a la vivienda para sustraer los aparatos electrónicos.

En la grabación se puede apreciar que los vecinos reclaman a los familiares, quienesabordaron un auto y se dieron a la fuga.

En redes sociales no cabe la incredulidad de quienes han visto el video. Algunos reclaman las acciones de los familiares, mientras otros recuerdan: "Es cierto, en cuanto mueres, corren a ver qué se llevan, por eso es importante no dejar nada, gástatelo en vida".