Los jugadores de Valencia abandonaron el campo de juego por un insulto racista
En el cruce ante Cádiz, los futbolistas del conjunto visitante dejaron la cancha a los 31 minutos tras una supuesta agresión de Juan Cala a Mouctar Diakhaby.
En el cruce ante Cádiz, los futbolistas del conjunto visitante dejaron la cancha a los 31 minutos tras una supuesta agresión de Juan Cala a Mouctar Diakhaby.
A los 31 minutos de partido sucedió un hecho totalmente inédito en La Liga de España. Es que los jugadores de Valencia, que se enfrentan ante Cádiz por la fecha número 29 del torneo local, abandonaron el campo de juego debido a un supuesto insulto racista de Juan Cala a Mouctar Diakhaby.
Según informó la prensa española, Cala le habría dicho “negro de mierda” lo que provocó que el zaguero francés decidiera dejar la cancha en un acto sin precedentes en el fútbol de aquel país. No obstante, al futbolista de 24 años también lo acompañaron el resto de los titulares del equipo.
Luego de varios minutos finalmente Diakhaby les pidió a sus compañeros que vuelvan a la cancha para terminar el partido, según publicó la cuenta de Twitter de Valencia. Sin embargo, el jugador agredido decidió no retornar y en su lugar ingresó Hugo Guillamón.
En el momento del insulto que recibió el defensor, el enc y en el complemento el argentino Marcos Mauro le dio el triunfo a Cádiz por 2-1. Pese a la decisión de volver a disputar el encuentro, Valencia, mediante sus redes, continuó con el repudio al racismo.
En las imágenes de la televisión se ve como, luego de una jugada de pelota parada, Cala insulta a Diakhaby, quien explota de bronca y se desentiende del juego. Minutos después se genera el encontronazo entre ambos futbolistas y el juez del partido amonesta a los dos. Luego el equipo se retiró del campo.
.
La jueza en lo Contencioso Administrativo porteña, Romina Tesone, resolvió que no debía pronunciarse porque el gobierno porteño ya acudió a la Corte Suprema.
Adela Raquel Rodríguez, de 46 años, apareció muerta en la ruta hacia Uspallata. A su lado, estaba su marido, herido y borracho. La fiscal pensó que había sido un femicidio. Pero el caso tuvo un giro inesperado.
El hombre de 24 años era buscado por un delito de abuso de arma y amenazas.
Los reclamos se centran en la suspensión de las clases presenciales y las limitaciones de circulación.
Sucedió esta tarde en Ruta 40, a la altura del Villicum.