“Top Chef Salvador”, un programa de televisión, quedó en el ojo de la polémica, luego de que los concursantes mataran y cocinaran en vivo y directo a iguanas ante millones de espectadores.

Los aspirantes a cocineros no dudaron el pasado domingo en tomar a los reptiles, cortar sus colas y cocinar su carne. La reacción de la gente fue instantánea y rápidamente volcaron sus críticas en las redes.

La ministra de Medio Ambiente de El Salvador, Lina Pohl, aseguró que el Gobierno del país no había dado su permiso para lo sucedido: “Me parece terrible que se reproduzca en televisión una conducta que estamos tratando de erradicar», afirmó la ministra a través de Twitter.

"Aunque tuvieran permiso de una zoogranja me parece terrible que se reproduzca en Tv una conducta que estamos tratando de erradicar" ,Pohl

“Tomaremos medidas si son iguanas extraídas de la vida silvestre. Eso sería un crimen penado por la ley. Pero, aún si son iguanas de zoocriaderos, autorizados por el Ministerio de Agricultura, un acto público como ese incita a las personas a obtener iguanas por otros medios que no sean los legales”, agregó.

Tras el escándalo que se desató por lo sucedido, la organización del programa emitió un comunicado en el que aseguró que los animales no tenían vida en el momento de su cocinado.

"Lo que hicieron con esas pobres iguanas no tiene perdón" o "qué vergüenza, cómo pueden promover el consumo de estos animales casi extinguidos solo por entretenimiento" fueron algunos de los comentarios que comenzaron a llegar tras la publicación.