"No tengo nada en contra de la industria de las muñecas sexuales; el problema aquí es que lo hicieron sin mi consentimiento, sin mi conocimiento".

De esa manera la modelo israelí Yael Cohen Aris fundamentó la causa de su demanda a un fabricante que habría desarrollado un ejemplar basado en su apariencia.

De acuerdo con la también influencer, Irontech Dolls incluso le puso al ese modelo de muñecas el nombre Yael.

Además de señalar diversas semejanzas en su look, Cohen Aris destacó que el producto sexual tiene un lunar justo debajo del labio al igual que ella.

"Es doblemente incorrecto porque está conectado a mi identidad. No es solo una muñeca que se parece a mí o está inspirada en mí, sino que nunca ocultaron el hecho de que se desarrolló a partir de mí", cuestionó.

La modelo aclaró que no quiere una comensación económico sino que que busca que la empresa retire el artículo del mercado.

"Necesitamos tener esta conversación sobre cómo podemos proteger nuestras identidades", señaló Yael, quien fue alertada sobre la muñeca por uno de sus seguidores en Instagram.

En tanto, según DailyMail, desde Irontech Dolls aformaron que las similitudes entre Cohen Aris y la muñeca son una "coincidencia".

La empresa aseguró que cada uno de sus producto es "único y especial", creado a partir de un diseño original.

"Para evitar malentendidos, ya no llamaremos a esta muñeca Yael y le pediremos a todos nuestros socios que dejen de usar ese nombre", informó la compañía que además se comprometió a dejar de usar cualquier foto relacionada con ella.