Un bebé que nació el lunes 22 de mayo de 2023, a las 00, no podrá ser sacado de la incubadora y recibir un abrazo de su mamá sino hasta el año que viene.

La impactante historia parece sacada de una serie distópica ocurrió en España y rápidamente se transformó en noticia mundial.

Se trata de Alberto, un pequeño que llegó a este mundo en el Hospital Gregoriano Marañón, en Madrid. La criatura fue prematura y pesó 2,25 kilos, pero todo fue por parto natural y tanto él como su mamá se encuentran en buenas condiciones de salud.

Según El Mundo Today, Alberto tendrá que permanecer 224 días en la incubadora hasta que esté en condiciones óptimas para abandonar la clínica. Por eso, la madre del bebé no podrá sostenerlo en brazos hasta el año que viene; no obstante su familia lo considera “un regalo de Navidad por adelantado”.

Quien simpáticamente determinó que Alberto ya es un niño de 2024 fue la partera Isabel Romero, trabajadora del hospital. Lo hizo tras abrazar a la madre en la sala de Expectantes de la segunda planta del hospital. Al adelantarse su llegada, los medios de comunicación ya pudieron hacerle las fotografías pertinentes con las que ilustrarán su primera edición de 2024.