Dos hombres, padre e hijo, fueron acusados esta semana de matar a balazos a un joven afroamericano de 25 años que salió a ejercitarse por un barrio residencial de Estados Unidos, según establecieron los investigadores a través de un impactante video del momento del homicidio difundido en redes sociales.
La grabación es la principal evidencia que incrimina a Travis McMichael, de 34 años, y su padre, Gregory McMichael, de 64, quienes atacaron a tiros el pasado 23 de febrero a Ahmaud Arbery, mientras éste corría por Brunswick, en el estado de Georgia.
De acuerdo a las imágenes capturadas con un teléfono celular, Arbery trotaba por una calle y al aproximarse a una camioneta blanca estacionada en el carril derecho, con un hombre detrás, se encuentra con otro armado con una escopeta. En ese momento, puede escucharse una discusión entre el corredor y el hombre; y segundos después, un disparo y luego otro. El video concluye con el joven afroamericano que cae tendido en el asfalto.
Fuentes policiales informaron que McMichael padre declaró que pensaba que Arbery era sospechoso de una serie de robos en la zona y que el día del tiroteo, mientras estaba en su patio, había visto al joven negro por la calle. Aseguró que entró, agarró su Magnum .357, su hijo sacó su escopeta y salieron a buscar a Arbery.
Cuando lo alcanzaron y McMichael hijo salió del camión con la escopeta, Arbery comenzó a “atacarlo violentamente”, afirmó el padre, según el reporte policial. El padre dijo que vio a su hijo dispararle dos veces a Arbery, y cómo el joven cayó al piso.
Tras viralizarse el video, el episodio despertó la indignación en Estados Unidos. Los McMichael fueron detenidos el pasado jueves acusados de asesinato y asalto agravado, para luego ser alojados en la cárcel del condado de Glynn.
Fuente: Crónica

