Una británica que se quedó sin nariz luego del ataque de un perro, ahora luce una impactante prótesis removible en su cara. Jayne Hardman (48) se animó a mostrarse frente al mundo y revelar su mayor secreto facial. En marzo de 2012 sufrió el peor episodio de su vida. Un perro callejero saltó y la golpeó en la cara, dejándola seriamente lesionada y con una extraña enfermedad mortal.

En aquel momento, los médicos le recomendaron a Jayne que se aplicara hielo, como cualquier golpe diario. Pero la hinchazón empeoró durante los siguientes seis meses y su caso se convirtió en un misterio. Recién en junio de 2014, la mujer fue derivada a uno de los mejores cirujanos de Gran Bretaña, el médico David Roberts del hospital Saint Thomas en Londres. Allí se le diagnosticó granulomatosis de Wegener, que atacó el tejido de su nariz, informó el diario The Sun.

En los siguientes meses, la nariz colapsada de Jayne siguió empeorando. Cada vez se “aplastaba” más y ella perdía el sentido del gusto y el olfato. Dormir era su peor pesadilla, debido a los esfuerzos nasales. Además, en la calle eran inevitables las miradas crueles de los desconocidos.

Al poco tiempo, se vio obligada a comenzar un tratamiento de quimioterapia. Casi dos años después, los médicos le confirmaron lo peor: no podían salvar su nariz y tenían que quitársela. Sin embargo, le ofrecieron una prótesis de nariz, algo que ella no se animaba a aceptar inicialmente debido a lo raro que significaba usarla.

“Pensé que iba a ser como la señora cara de papa de Toy Story”, recordó la mujer a The Sun. "Pero tenía que creerle al cirujano cuando dijo que se vería fantástica en mí. Él finalmente estuvo en lo correcto”, reflexionó.

Jayne se sometió a la operación que la dejó sin nariz y con un notable vacío en la zona central de su cara, pero supo enfrentarlo con su nueva prótesis, casi imperceptible a simple vista. "Creo que prefiero mi nueva nariz a mi original. Era bastante grande y solían burlarse en el colegio”, se sinceró la británica de 48 años, que hoy vive mejor que nunca y sale a la calle sin problemas.

Adelantó, además, que le están preparando una nueva nariz más oscura, debido a que ella es de tez blanca y suele broncearse rápido en el verano. “Estoy esperando mi nueva nariz para junio, es la combinación perfecta para mi tono de piel y no voy a necesitar usar maquillaje”, detalló Jayne.

No obstante, su nariz postiza tiene un pequeño inconveniente a la hora de estornudar. “Tengo que asegurarme de sostenerla si voy a estornudar”, confesó la mujer, que es madre dos varones de 22 y 14 años.