El video es sobre la conversación de una pequeña con su madre, en la que la primera cuenta a la cámara que sus profesoras le han dicho que pronombres como “todes” no existen y no son correctos. Las dos se muestran profundamente indignadas por este hecho.

Parece evidente que la madre de la niña se ha esforzado por inculcarle a su hija esta visión sobre cómo funciona el mundo y la manera de dirigirse hacia los demás. En las redes sociales, la mujer ha recibido tanto mensajes de apoyo como otros diciéndole que está adoctrinando a la pequeña. La polémica sobre el vídeo no se ha hecho esperar.

Aunque es sorprendente ver a una niña tan pequeña hablando sobre estos temas, es de esperar que a no mucho tardar este debate cobre una mayor importancia. En algunos países, como Canadá, ya se ha intentado obligar por ley a que se utilice un lenguaje más inclusivo cuando se hable de ciertos colectivos. Por lo tanto, dentro de muy poco tiempo será necesario que cada uno de nosotros se haya formado una opinión informada al respecto.