El caso ocurrió en Dudley, Reino Unido, en donde dentro de una página de alquileres una locación se destacó ya que tenía incorporada una celda, algo que sorprendió a todos y generó muchos comentarios.

Este estudio se publicó con un precio de 750 libras al mes y tiene la particularidad que antes era parte de una estación de policía, por ese motivo la celda, que supo albergar a los delincuentes, quedó en ese espacio sin utilidad. El estudio, que tiene un baño, un área combinada de sala y dormitorio, y un sistema de intercomunicación para una entrada segura, cuenta con una celda que ha sido descrita por los agentes inmobiliarios como “oportunidad fantástica y poco común”.

Ante esto, personas en las redes empezaron a dar posibles propuestas para el uso de esta celda. Desde aquellos que sugieren transformarla en una oficina decorada con plantas colgantes, hasta los que ven el potencial de convertirla en un pequeño aviario para aves grandes.

La estación de policía original de Dudley, inaugurada durante la Segunda Guerra Mundial y compartida con servicios de bomberos y ambulancias, fue finalmente clausurada en 2017 y recibió la aprobación para su conversión en apartamentos en 2021.