Un error imperdonable casi le cuesta la vida a una nena de 2 años. En un restaurante de Pornic, en Francia, le dieron detergente a la bebé en su comida. La criatura estuvo en coma, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, los médicos revelaron que el terrible error del restaurante podría dejarla con lesiones graves. Incluso podría llegar a perder el esófago.

Ocurrió el 1 de este mes. La nena de 2 años estaba cenando con sus papás, que ordenaron un jugo para ella. El mozo se equivocó y en lugar del jugo les llevó un vaso que tenía un limpiavajilla.

Dicho producto está hecho en base a hidróxido de sodio. Éste puede resultar fatal en el cuerpo humano, más aún en el de una criatura tan pequeña. Al tomar un trago del líquido, la nena empezó a reaccionar mal.

Fue entonces cuando su papá probó lo que le habían servido en el restaurante. “Pensé que era alcohol. Me quemé mucho los labios“, expresó el hombre tras los hechos ocurridos. Y agregó que a la nena incluso se le quemó la ropa cuando parte del líquido se le cayó encima.

Inmediatamente la nena fue llevada al hospital y la Policía tomó conocimiento de los hechos. Confirmaron que toda la familia tuvo que ser atendida por el médico, pero solamente la más chiquita en terapia intensiva.

Aunque está fuera de peligro, los especialistas creen que podría perder el esófago. Pero… ¿por qué se produjo el incidente que puso su vida en riesgo?

Creen que un empleado del restaurante se equivocó al dejar el producto de limpieza en un recipiente que, habitualmente, se usa para los jugos. Por eso, el mozo le sirvió de allí a la nena.

El restaurante admitió su error y pidió disculpas, en tanto que se puso a disposición de la familia. El papá de la nena calificó de “grave negligencia” a lo ocurrido.

 

Fuente: La 100