El gobierno de Australia confirmó ocho avistamientos de un animal que sería un tigre de Tasmania, una especie que se creía extinta desde 1936. Se trata de un marsupial carnívoro rayado del que no se reportaban novedades desde hace más de 80 años.

“Tilacina” es el nombre especial de la especie, cuyo aspecto se asemeja a un híbrido entre zorro y lobo, con pelaje marrón amarillento, mandíbulas fuertes y una bolsa para sus crías como si se tratara de un canguro.

Según un informe del Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania el último avistamiento se reportó en febrero pasado cuando una pareja viajó a la isla de Tasmania y denunció haber visto el animal cruzando una calle.

Más allá de las expectativas de supervivencia, el tigre de Tasmania fue declarado extinto hace más de 80 años. El último ejemplar murió en cautiverio en el zoológico de Hobart en 1936: se llamaba Benjamín.

El animal “se volvió y miró el vehículo un par de veces y estuvo a la vista durante 12-15 segundos”, decía el informe publicado por The Independent. Según lo consignado, los dos integrantes de la pareja “están 100 por ciento seguros de que el animal que vieron era una tilacina”.

Ese mismo mes, alguien más describió haber visto “una criatura parecida a un gato” rayada que se movía a través de la niebla en la distancia. “Nunca me he encontrado con un animal parecido a lo que vi en Tasmania ese día”, contó el testigo a la CNN.

Otro de los avistamientos ocurrió en 2017, cuando un conductor informó haber visto algo “parecido a un gato” pero “uno muy grande”.

Originario de Tasmania y del continente australiano, fue el único miembro de la familia Thylacinidae que sobrevivió hasta los tiempos modernos, según el Museo Australiano. Fueron matados por colonos europeos del siglo XIX porque los ejemplares atacaban el ganado.