La crueldad contra los animales volvió a las calles. Esta vez, la víctima fue un perro al que bautizaron "Petróleo", porque lo encontraron con todo el cuerpo cubierto de brea. Estaba sumergido en ella, y hasta la había ingerido.
 

El lunes, dos jóvenes caminaban por Monte Chingolo, partido de Lanús, cuando se toparon con este perro. Lo vieron arrastrándose por una zanja, bañado en brea. Pidieron ayuda, hasta que un patrullero se detuvo y los levantó. Lo llevaron a la clínica veterinaria municipal y de ahí lo derivaron al voluntariado de Zoonosis Lanús.
 

"No sabemos cómo se hizo eso y nadie lo sabe, pero pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido. No le faltó un pedacito del cuerpo", contó Myriam Ortellado, coordinadora de Zoonosis Lanús, en su cuenta de Facebook.
 

"Compramos un arsenal de cosas, miramos tutoriales e íbamos probando la efectividad de cada producto. En principio no salía con nada, y luego empezó a aflojar un poco con aceite. Usamos 5 litros. Con los dedos y luego con espátulas se nos facilitó. Después de 3 horas, habíamos sacado solo el 30%, estábamos medio desanimados, ya que el agua caliente hacia un efecto negativo" describió Ortellado.
 

"Cuando de repente notamos un cambio y empezó a caer bastante más, ahí nos dimos cuenta que era más paciencia que productos. En la segunda etapa usamos detergente y ahí fue efectivo mezclado con aceite. Fueron casi 5 horas de limpiar sin parar, nos cambiábamos los guardapolvos. Luego empezó la espuma, y ahí se nos vino el alma al cuerpo", continuó la voluntaria. Ese día lograron limpiar un 80% del cuerpo del animal.