Un nene de 13 años murió y otros catorce menores de edad resultaron heridos, al desplomarse el último sábado, el escenario de un teatro en la ciudad china de Zhangzhou durante las audiciones para una competición juvenil de baile.

El accidente ocurrió en un momento en que más de un centenar de participantes, acompañados de decenas de adultos, se encontraban sobre la estructura preparándose para una foto grupal.

Al lugar del siniestro, acudieron varios equipos de bomberos y rescatistas, quienes encontraron a una adolescente atrapada bajo los escombros que fue liberada veinte minutos más tarde. Según informaron fuentes, su vida no corre peligro.

En total, 15 menores fueron trasladados al hospital. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no lograron reanimar a uno de ellos, que falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Según el informe de la investigación, el estrado no habría resistido una cantidad excesiva de personas sobre ella, superando la capacidad.

Familiares de las víctimas, afirmaron que el problema es que la estructura se encontraba en mal estado.

Finalmente dos personas vinculadas con la organización de este evento deportivo fueron arrestadas mientras se investiga el hecho.