
Como muchas mujeres, Faith O’Kelly, tras tener dos hijos, decidió no volver a quedar embarazada. Consultó con su médico, y eligió el Diu como método anticonceptivo, sin sospechar que podía quedarse pelada por ello.
Sin embargo, comenzó a notar que su pelo, que siempre había sido abundante y fuerte, comenzaba a caerse de a mechones. Faith, de 35 años de edad, es una mujer saludable, y sin antecedentes de calvicie en su familia. Por eso el diagnóstico de alopecia areata la sorprendió.

“No lo manejé bien. Solía enojarme mucho y no quería salir de casa en caso de que la gente se diera cuenta”, confesó. “La parte más difícil fue dejar de sentirme femenina o atractiva”, admitió. Y es que ya no se trataba de áreas con menos cantidad de pelo, sino que se había quedado totalmente pelada.
La mujer pasó mucho tiempo sufriendo esta condición sin imaginar qué era lo que la había causado. Incluso compartió su historia en Instagram, donde recibió el apoyo de muchas otras mujeres que había sufrido el mismo problema, y decidió abrir una página especialmente para tratar este tema.

Su médico le confirmó que podía ser el motivo de su alopecia, y le retiró el Diu. “Desde que me lo quitaron en septiembre, mi cabello está empezando a crecer de nuevo”, comentó.
Pero aun si le volviera a crecer toda su melena completa, no quiere dejar de ser parte de la comunidad de la gente con alopecia, ya que hizo grandes amistades y ala ayudaron mucho. Además, Faith reveló que a partir de su dura experiencia entendió que su cabello no la define y está orgullosa de su trabajo ayudando a los demás a aceptar la caída del cabello.
