El 10 de abril, Ninfa subió un video a YouTube pidiendo ayuda. En él pedía a los usuarios de la plataforma que se suscriban a su canal “Cocinando con Ninfa” para poder monetizarlo y sobrevivir ya que no puede trabajar más. Pasaron solo dos días, la youtuber se volvió viral y su video apareció en tendencias en varios países de América Latina. 

En el video la mujer explicaba que creó su canal de YouTube en agosto de 2019 para subir videos de recetas. Sin embargo, al no tener los recursos para poder grabarse, recién el 13 de abril de 2020 subió su primer video. Poco a poco la mujer fue creciendo hasta que llegó a 4 mil suscriptores. Sin embargo, a principios de este año las vistas comenzaron a bajar: “Desde enero de este 2021 hasta ahorita mis videos ya no alcanzan ni las 300 vistas”.

Por este motivo, pidió ayuda a los internautas a que la ayuden a llegar a las 4 mil horas de reproducción antes de cumplirse un año desde que inauguró el canal. Si lo lograba, podía monetizar su canal y obtener ingresos por parte de este. “Como ustedes saben, yo soy una persona mayor y pobre, que ya no puede trabajar, pero sí puedo compartirles mis recetas sencillitas que sé, con mucho cariño, para toda la gente”, explicó.

Lo que Ninfa no se esperaba es que los usuarios se pondrían las manos a la obra y llevarían sus videos a los rankings de tendencias de YouTube. Su canal fue tendencia en Colombia, México, Guatemala y Chile. Además, en tan solo dos días ganó cientos de miles de fanáticos hasta traspasar la barrera de los 600 mil suscriptores.

La mujer también creó una página de Facebook para su canal y, al ver la repercusión que tuvo su canal de YouTube, subió un mensaje para agradecerle a sus seguidores. “Hola mi gente, ¿cómo están? Muchísimas gracias por todo ese apoyo que me están dando, de verdad jamás pensé llegar tan lejos“, escribió Ninfa en el sentido posteo.