Torero español Francisco José Paco Ureña corre serios riesgos de perder la vista en su ojo izquierdo tras sufrir una cornada durante la corrida de la feria de Albacete, en Castilla-La Mancha, España.



El último viernes, Paco, de 35 años, sufrió una brutal cornada a la altura del pómulo y a pesar de la sangre, el dolor y la inflamación, que ya mostraba una grave herida a la herida, decidió terminar con su presentación hasta matar al toro.



Al finalizar y en carácter de urgencia, Ureña fue trasladado al hospital, en donde los médicos lo operaron durante más de 3 horas. "Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y sí han conseguido de momento conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días", informó Pascual González Masegosa, médico y jefe cirujano de la citada plaza de toros.

Recuperación


Si bien el torero se encuentra "estable", el futuro de su recuperación no es alentador. Según explicó González Masegosa, Ureña: "Tiene una rotura en el globo ocular y varias lesiones importantes en interior del ojo", por lo que "los oftalmólogos de momento han conseguido conservarlo, pero parece difícil que recupere la visión".



Por último, el reciente parte médico, asegura que el estado de salud de Paco es "reservado" debido a que las graves lesiones en su ojo izquierdo, "comprometen seriamente la visión y funcionalidad del mismo". 

Fuente: Crónica