Quizá se confiaron porque no había muchos autos ese mediodía en la carretera que une las ciudades de Al Rayn y Al Bishah, en el sudoeste de Arabia Saudita. Lo cierto es que cometieron todas las imprudencias posibles.

Conductor y acompañante viajaban a alta velocidad, sin el cinturón de seguridad y sin siquiera mirar hacia adelante. Ambos estaban distraídos transmitiendo en vivo un video de Snapchat.

El resultado fue fatal. Cuando se dieron cuenta de que estaban yendo de frente a chocar contra otro vehículo, solo atinaron a gritar. Los dos autos terminaron envueltos en llamas y destruidos.

El acompañante, que era quien filmaba, murió en el acto. El conductor llegó a ser trasladado a un hospital, pero terminó falleciendo por las heridas. También murió quien estaba al volante del otro vehículo, que se dirigía hacia una escuela a donde iba a empezar a trabajar ese mismo día como docente.

El Directorio General de Tránsito de Arabia Saudita manifestó su consternación por lo ocurrido. En un comunicado recordó que el 78% de los accidentes automovilísticos en el país son causados por usar el celular mientras se maneja.