
Las burlas entre los hinchas de distintos equipos son casi tan viejas como el mismo fútbol. Ayer, en las puertas del Monumental, un hincha de Boca decidió irrumpir en el medio de un móvil de televisión con una chicana hacia River. El hecho rápidamente se viralizó en las redes.
El periodista Juan Cortese, de TyC Sports, abocado a cubrir el día a día del elenco dirigido por Marcelo Gallardo, se encontraba en las afueras del Estadio Antonio Vespucio Liberti para brindar información del Millonario después de la derrota que sufrió ante Vélez este último domingo. Mientras el cronista hacía un repaso de los distintos jugadores que terminaron con algunas molestias físicas, una persona apareció corriendo por detrás, se detuvo a un costado de Cortese y enseñó una remera blanca con una letra B de gran tamaño y de color rojo, con la fecha 26/06/2011.
Pese a que el fanático no dijo una palabra, la intención se cayó de madura: recordarles a los hinchas de la Banda su descenso a la segunda división del fútbol argentino, un recurso común y cotidiano utilizado por los xeneizes para fastidiar a sus archirrivales.
Claro que el hecho se da en un momento particular. Apenas resta poco más de una semana para lo que será el choque Superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores entre el club de la Ribera y la Banda. El partido de ida se disputará en el Monumental el martes 1° de octubre, desde las 21.30; entre tanto, la revancha se llevará a cabo en la Bombonera el 22 del mismo mes y en el mismo horario.
El ganador de ese cruce accederá a la final del torneo por equipos más importante de Sudamérica, que este año estrenará su nuevo formato de definición a partido único, que tendrá como sede el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el sábado 23 de noviembre.
Fuente: TyC
