Un hombre generó una gran polémica y controversia en un supermercado de Estados Unidos, cuando ingresó al comercio con un “tapabocas” repudiable.

La persona entró con una capucha del Ku Klux Klan en la cabeza, teniendo en cuenta que en la ciudad californiana de Santee es obligatorio el uso de “tapabocas” o barbijo, para prevenir la propagación del coronavirus.

Ante esta situación, advertida por los demás clientes, se dio aviso a la policía y los oficiales abrieron una investigación contra él.

El alcalde de la ciudad, por otra parte, mostró su indignación con respecto a esta máscara. Y en declaraciones al canal local de ABC indicó: “Quedé estupefacto, anonadado porque es muy triste cuando alguien, sin importar la razón, acude a este tipo de símbolo que representa odio”.

Cuando algunas personas se le acercaron al hombre para pedirle que se quitara la máscara, este no lo hizo, y solamente atinó a sacarse la capucha cuando se acercó a la caja para abonar.

Por otra parte, desde el departamento de seguridad de San Diego, ya manifestaron que aplicarán la ley contra esta persona, y que analizarán “cualquier cargo criminal que sea apropiado”.

El autor de las fotos fue Tiam Tellez, quien a su vez manifestó su repudio en las redes sociales, calificando este episodio como algo “asqueroso”: “Perturba tanto que esto siga pasando en Santee”, publicó en su cuenta de Facebook.