Charlie tiene 7 años y publicó un mensaje que conmocionó a Francia. En un video, el menor relata su calvario por culpa del acoso escolar al que lo somete un compañero de su clase, hasta el punto de desear su propia muerte: "Quiero unirme a Dios y morirme", llega a decir entre lágrimas. El mensaje es demoledor y traspasó las fronteras.

Al video lo compartió la hermana del nene en Facebook el martes por la noche, pero luego lo borró. No obstante, una estudiante de secundaria subió el video en Twitter, con el consentimiento de la familia, y ya se reprodujo más de un millón y medio de veces.

"Buenos días, soy Charlie, tengo 7 años. Voy a la escuela de Notre-Dame, en Verdun. Desde el año pasado hay un niño que se llama Nathan que me pega todo el tiempo. Y hoy, es a mi hermano pequeño a quien le pegó. Le dije a mi mamá que tengo ganas de reunirme con Dios y morirme. Estoy harto de ese niño, no para de pegarme todos los días. Quiero reunirme con Dios para siempre", dice el menor mientras llora.

Según la prensa local, la Policía está ya investigando los hechos, que habían sido denunciados previamente por la madre de Charlie, que va a un colegio privado católico privado en Aisne. Tras la difusión del video, se multiplicaron en Francia los mensajes de apoyo al pequeño.

La institución escolar también informó que están trabajando en el asunto. "Los padres de la víctima y el presunto autor ya han sido recibidos por la administración escolar, que ha implementado varias medidas apropiadas. Los padres presentaron una queja y el caso judicial continúa",  contó el diario Le Parisien.

A partir de la viralización, muchos se solidarizaron con el nene y le enviaron mensajes positivos. “No creo que pueda devolverle la sonrisa al pequeño Charlie solo por poner un tuit, pero gracias a todos por ponerse en contacto con la familia para intentar ayudarle”, escribió la estudiante al difundir un agradecimiento.