Una acróbata de 28 años protagonizó un episodio aterrador el martes pasado, cuando cayó desde una altura de entre 8,5 y 10 metros durante un show con el Circo Rio en Glenelg, a las afueras de Adelaida, Australia.

Gabby Souza ya "sonríe y está camino a recuperarse", afirmó el director del circo esta semana, pero la acróbata sufrió una fractura de muñeca y se le dislocaron ambos codos en la caída, informó el sitio ABC.net.au.

Varios testigos confirmaron que no tenía red de seguridad ni colchonetas para amortizar el golpe.

El episodio se volvió viral por lo impresionante de la caída: la acróbata brasileña estaba suspendida en el aire colgada de la nuca a un aro en lo que se conoce como "la Lira" cuando de repente se desprendió y cayó al vacío.

El episodio se produjo durante el quinto o sexto acto de la velada, pero el público tardó algunos minutos en percatarse de que el dramático momento no era parte del show.

"Estaba suspendida en el aire, de pronto cayó y se estrelló contra el suelo. Todos quedaron impresionados cuando se dieron cuenta de que no era parte del show", aseguró un espectador llamado Richard Cocking.

Otra espectadora, Alice Young, recordó el momento en que "alguien salió con un micrófono a decir 'gracias por su comprensión, pueden salir todos inmediatamente?'".

La policía cerró el circo por el resto de la jornada debido al incidente.

Souza sigue internada en estado estable en el Royal Adelaide Hospital. Sus heridas podrían haber sido más complejas, pero su entrenamiento le permitió reaccionar en el aire y aterrizar de la mejor manera posible.

El director del circo, Yuriy Abrosimov, aseguró que Souza hizo el mismo truco "un millón de veces" y que se espera que se recupere totalmente de la caída de esta semana.