Cuatro personas murieron este sábado luego de un derrumbe de una grúa de la construcción en Seattle (oeste de EE.UU.) sobre vehículos y transeúntes. Además, el accidente dejó varios heridos.

Dos de los muertos eran trabajadores que se encontraban en la grúa y los otros dos eran personas que estaban en vehículos en el lugar del accidente, indicó Harold Scoggins, jefe de bomberos de Seattle.

Un estudiante de la Seattle Pacific University era uno de los que estaba en su auto cuando la grúa de construcción cayó desde lo alto de un edificio. Sarah Wong, de 19 años, también murió luego de que el objeto metálico impactara con el Uber en el cual se encontraba con un amigo.

La maquina formaba parte del equipo de construcción del nuevo campus de Google en la ciudad. "Fue terrorífico. La grúa se partió en dos. Una mitad se quedó colgando y la otra cayó sobre la calle", expresó Esther Nelson, testigo de lo ocurrido, en declaraciones al diario local Seattle Times.

Los trabajadores de la obra anunciaron que su compañero Andrew Yoder, de 31 años, fue uno de los dos obreros que fallecieron en el accidente. Un representante del sindicato le dijo al medio KOMO News que Yoder era un padre joven e infante de la marina. “Cuando murió, muchos sentimos que perdimos a una de las mejores personas que habíamos conocido”, dijo.

“Este es un día trágico en Seattle. El accidente ocurrió en el corazón de nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Seattle, Jenny Durkan, en un comunicado. No obstante, indicó, que la ciudad también vio “algunos milagros”, como una madre de 25 años y su hija de 4 meses que sobrevivió a pesar de estar atrapada dentro de uno de los autos aplastados por la grúa.