Sobre gustos no hay nada escrito. Este popular refrán sin dudas también aplica cuando se habla de las relaciones amorosas, y Mery Crumpton es la muestra viviente de que no existe una sola manera de vincularse afectivamente.

Esta terapeuta de 44 años de Chrolton, Inglaterra, hace tiempo levanta la bandera del poliamor, una práctica en la que las personas se relacionan sentimentalmente con más de un compañero a la vez, pero recién ahora ha salido a hablar públicamente sobre su experiencia.

“Me crié en un hogar bastante tradicional. Tuve novios y era monógama. Tener más de una pareja nunca pasó por mi mente”, explicaba la mujer en una entrevista reciente con Mail Online sobre su vida antes de volverse una de las caras visibles de este movimiento.

Sin ir más lejos, durante su juventud, Mery tuvo muchas relaciones buscando a un “amor para toda la vida”. Pero todas ellas fracasaron, y terminó dándose cuenta de que lo que la hacía feliz era ser poliamorosa. Cuando se conoció con Tim, su actual pareja de 43 años, él enseguida aceptó casarse con ella a sabiendas de que tendrían una relación abierta.

“Tenía un amigo con el que yo estaba muy cerca, y esa amistad se derivó naturalmente en algo más”, relataba Mery sobre cómo dejaron rápidamente de ser un binomio.

Esta nueva persona que ingresó a sus vidas fue John, de 53 años, con quien conviven desde 2015 y con el que Mery está comprometida y, dado que en el Reino Unido es ilegal tener más de un esposo, no podrán pasar por el altar. Además de sus relaciones estables con Tim y John, la mujer también tiene dos novios: Michael, de 63 años, y James, de 73, con quienes no comparte techo, pero sí muchos momentos juntos ya que viven muy cerca de su casa.

“Vivir en una casa con más de un compañero es algo que ya he hecho durante varios años”, confesaba Mery. “Supongo que de muchas maneras no es tan diferente a vivir en una casa compartida con un grupo de amigos o familia”.

Aunque Mery asegura que el estilo de vida que decidió llevar adelante le funciona a la perfección, todavía lamenta tener que hacer oídos sordos a la opinión de los demás. “Para mí, lo único negativo de todo esto es tener que soportar a la gente que nos critica”, explicaba al final de la entrevista. “Por eso es que espero que ser abierta sobre el tema con mis amigos y lectores ayude a las personas a entender mejor qué es el poliamor”.