En episodio completamente indignante se dio durante una clase virtual del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, en México: una profesora realizó una broma sobre el holocausto.

El grupo se encontraba contando chistes inofensivos cuando le tocó a la titular de la cátedra decir uno y les preguntó "¿En qué se diferencia una pizza de un judío?". 

La profesora, identificada como Irene García Méndez, esperó que alguno respondiera y ante la negativa remató: "En que la pizza no grita cuando la meten en el horno".

Si bien algunos alumnos soltaron una carcajada, la mayoría se sorprendió de la broma de mal gusto y hasta apagaron las cámaras. De hecho, una muchacha la  cruzó e intentó hacerla reflexionar.

"Está demasiado de mal gusto su chiste. “Sí y se lo digo de verdad como judía se me hace demasiado mal gusto su chiste (...) asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias", y salió del zoom.

La docente aseguró que entendía "su disgusto perfectamente" pero consideró que "hay diferentes características y diferentes formas de ayudar y lo estábamos tomando de una forma agradable, no es necesario llegar a estos grados”.

A la vez explicó que la dinámica fue precisamente para hacer su clase más divertida y con aparente molestia sentenció: “este evento, totalmente desde mi punto de vista está fuera de lugar, si alguien le puede decir a su compañera que se una, por favor no pasa nada, porque no quiero que se pierda la clase.”