El fútbol argelino se vistió de luto por la muerte súbita de un jugador este sábado mientras disputaba un partido luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo luego de un choque fortuito con un rival.

La víctima fue identificada como Sofiane Loukar, de 30 años y capitán del MC Saida, de la segunda división, quien se desplomó en pleno campo de juego en el estadio Habib Bouakeul, de Orán, durante un partido por la décima fecha frente al ASM Orán.

Loukar, informó el diario "El Khabar", había golpeado su cabeza con un adversario a los 26′ de juego al disputar un balón y tras recibir asistencia regresó al campo de juego.

Diez minutos después se desplomó y pese a que la practicaron las tareas de reanimación no pudieron salvarle la vida.

Su muerte, que se presume pudo ser producto de un infarto (situación que remonta a lo sucedido con el danés Christian Eriksen en la Eurocopa), generó conmoción entre sus colegas y el público presente en un partido que se suspendió.

Según informaron distintos medios de prensa argelinos, Loukar no presentaba ningún antecedente médico que le impidiera practicar este deporte a nivel profesional.