A las 17:10 hora local (9.10 GMT) un terremoto de 6.1 grados sacudió FIlipinas. Fue tan fuerte que en la capital, el lujoso complejo de apartamentos Anchor Skysuites, se movió de un lado a otro.

El violento balanceo habría quebrado la piscina ubicada en la cima de la torre y el agua comenzó a caer en cascada desde la parte superior. El video del episodio fue compartido por el DJ y camarógrafo londinense Majick en sus redes sociales junto con el mensaje: "El terremoto fue tan fuerte que incluso la piscina de la cubierta superior se filtró".

El edificio de 53 pisos es el más alto del barrio chino de Manila y uno de los más altos de Filipinas (181 metros). Según el propio sitio web de la construcción, tiene una piscina de 25 metros de largo en el techo.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año. Según las autoridades, en el terremoto de hoy al menos cinco personas murieron.

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 17.10 hora local (9.10 GMT) se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas.

En la provincia de Pampanga también ha sufrido daños el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado durante al menos 24 horas, y algunas carreteras, además de desplomarse el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, también en Porac.