El reconocido aventurero norteamericano Mike "Mad" Hughes murió este sábado al accidentarse con el cohete que él mismo había construido: cayó en picada en pleno desierto de California. Intentaba demostrar la teoría de que la Tierra es plana.

Hughes, de 64 años, era famoso por construir sus propias naves y enfrentarse a situaciones de peligro. Según los medios locales, en esta oportunidad, su objetivo era superar la línea que separa la atmósfera del espacio exterior, para demostrar que la Tierra es plana.

Pretendía lograrlo con tecnologías sencillas, creadas por él mismo. Su fallido y fatal intento quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Allí puede verse cómo, tras el despegue, sale un paracaídas del artefacto, pero sin el piloto. El cohete sigue su camino, en subida, hasta que de golpe comienza a descender y se estrella contra el suelo.

De acuerdo con la información, la "hazaña" del temerario piloto se iba a filmar como parte de Homemade Astronauts, una nueva serie de televisión sobre fabricantes de cohetes aficionados que se emitirá en el Canal de la Ciencia, en Estados Unidos.

El artefacto, construido por completo en el patio de la casa de Hughes, se realizó con un presupuesto de alrededor de 18.000 dólares. La nave utilizaba vapor expulsado a través de una boquilla para propulsión.

No era la primera vez que el norteamericano intentaba llegar al espacio. De hecho, en marzo del año pasado, Hughes logró una alcanzar los 1870 pies de altura (570 metros), antes de desplegar su paracaídas y aterrizar con un golpe. Esta vez, el "loco Mike" quería llegar a los 5000 pies (1.525 metros).

El piloto también fue noticia en 2002 cuando estableció un récord mundial Guinness por lograr el salto de limusina más largo: de más de 31 metros.

Fuente: TN