El robo se produjo en una joyería del estado de Arkansas (Estados Unidos) y llamó la atención de los investigadores por el “modus operandi” de los ladrones.

 

Según pudieron determinar las autoridades, una pareja instruyó a sus hijos de corta edad para que se llevaran artículos por valor de unos 30.000 dólares.

 

Las imágenes muestran a la mujer que entra al local con sus tres hijos y el mayor de ellos se mete a escondidas por detrás del mostrador. En ese momento, la madre le señala al menor los productos que debe robar de la vitrina.

 

“Cuando se dio cuenta de que no había nadie en la tienda y se sintió más segura, comenzó a darle instrucciones para que volviera varias veces detrás del mostrador y robara más y más joyas”, contó Stephanie Martínez, la directora de Bella Jeweler’s.

 

“Es una verdadera tragedia que usen a sus hijos para cometer este crimen”, lamentó Martínez, quien añadió: “Para nosotros, esa es la parte más desgarradora”.

 

La Policía está buscando a los padres para acusarlos de robo y de contribuir a la delincuencia infantil, mientras que un tribunal de menores deberá decidir el futuro de los niños.