Una vez terminado el partido entre Bursaspor y Fenerbahce, las cámaras de BeinSports captaron a lo que parecía ser un niño fumando en las gradas del estadio. Pero a pesar del video viral y las discusiones que éste generó, no todo es lo que parece.

Mientras hay fecha Fifa en casi todo el mundo y la mayoría de los clubes se dedican a entrenar, dos equipos de la Liga Turca decidieron jugar un amistoso a beneficio. La idea fue recaudar fondos para distintas organizaciones como Lösev’e (niños con leucemia), la Asociación de niños con Síndrome de Down en Turquía, la Fundación de Autismo entre otros.

Pero el conflicto comenzó una vez terminado el partido. Mientras uno de los protagonistas estaba dando una entrevista, las cámaras captaron a lo que parecían ser dos niños, uno de ellos fumando. Rápidamente se viralizó el video y las redes estallaron criticando la situación.

 

Muchos hacían referencia en lo contradictorio del partido, ya que este se había organizado justamente para obtener donaciones para proteger y ayudar a los niños. Una vez que el video se hizo viral, los usuarios de las redes comenzaron a buscar a los reconocidos “niños”.

Uno escribió: “Utilizan el partido para crear conciencia para los niños, y los niños en las gradas fuman”, otro un poco más enojado público un tuit que decía: “Están haciendo un partido para concientizar… ¿Qué necesitan las familias para educar a estos niños? Lo siento, es una lástima”.

Pero, un usuario de Instagram bajo el nombre yureginikoyortaya, averiguó acerca de la situación y descubrió que el famoso “niño” fumando no era tan chico como parecía, sino que tiene 36 años y publicó una foto de él. Finalmente la polémica terminó y las redes se calmaron tras lo que parecía mostrar el video.

El partido concluyó 2 a 1 con una victoria por parte de los locales, Bursaspor. Además, los niños de las fundaciones implicadas tuvieron la oportunidad de ver el encuentro desde las gradas del estadio, en un lugar especial que obtuvieron, detrás de los bancos de suplentes de ambos equipos.